Alerta meteorológica – El S.M.N. pronosticó tormentas severas, con actividad eléctrica y granizo.

×El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas naranjas y amarillas por fuertes tormentas, ráfagas de vientos intensas para nueve provincias argentinas. (24 enero 2023)

*El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva Alerta naranja para el centro del país. Las provincias afectadas son Córdoba y San Luis. Por otra parte, el instituto informó que La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz tendrán un fuerte temporal durante este martes.

Las localidades afectadas por el Alerta naranja, serían:
Córdoba: Zona baja de Calamuchita y zona baja de Santa María:
San Luis: Zona baja de Chacabuco, zona baja de Junín y zona baja de Libertador General San Martín.

Localidades en Alerta amarilla:
La Rioja: Chamical, General Belgrano y General Ocampo.San Juan: 25 de Mayo, Anganco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Mendoza: Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Neuquén: Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches,Chos Malal y Minas.
Río Negro: Avellaneda y Pichi Mahuida.
Chubut: Gastre, Mártires, Telsen y Paso de Indios.
Santa Cruz: Meseta de Lago Buenos Aires y meseta de Río Chico.

*Prevenir…

*En el caso del aviso naranja el SMN aseguró que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, ya que habrá precipitación acumuladas entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
A su vez las Tormentas severas apuntó el organismo estarán presentes a lo largo de este martes.

Por otro lado, informó para las zonas afectadas por la alerta amarilla seré el arribo de tormentas de “variada intensidad”, pudiendo ser localmente fuertes. Estas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Finalmente en el caso de la lluvia, el SMN. sostuvo que habría precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, a lo largo de este martes 24 de enero. En ese sentido, también destacó la precipitación de granizo ocasional en algunas de las localidades afectadas durante la tarde.


Deja una respuesta