Dr. Diego Ortolano – El secr. de Salud municipal explicó el rebrote de covid, vacunación y temas ralacionados.

*Se registró días atrás un rebrote de covid en la provincia con 877 casos. El lunes último los datos oficales del Covid en la Argentina, establecieron una leve disminución de casos del virus a nivel país a la vez que las muertes mostraron un incremento respecto a la semana anterior. Entre el 19 y 26 de diciembre, se registraron 61.903 casos 44 decesos sumado los casos detectados por autotest. El rebrote es por varios factores, uno la vacunación preventiva por ejem. no todos los pacientes recibieron el mismo número de dosis. En ese sentido hay personas que se aplicaron la quinta dosis, otros tienen dos mientras otras decidieron no vacunarse.

*No todos los casos son covid, porque hay casos gripe, faringitis, otras afecciones respiratorias pero no obstante este nuevo virus circula en la comunidad. Cuántas vacunas de refuerzos deben aplicarse? Es además aconcejable que jóvenes, adultos y mayores se vacunen todos los años contra la gripe? El uso del barbijo, fue durante la pandemia o sería importante continuar colocándoselo en lugares cerrados y/o en grandes actos?

*Respecto al rebrote del covid y otros virus y a los diversos interrogantes que tiene la población consultamos al Dr. Diego Ortolano secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, quien en detalle explicó lo siguiente:


Deja una respuesta