*Hoy El Pago se hace llanto…

*En horas tempranas (de este miérc. 18 de enero) dejó ésta tierra un hombre referente de la defensa de la cultura e identidad entrerriana y del litoral: Carlos Mange Casis, de La Paz Entre Ríos.

*CARLOS MANGE CASIS: RECIBIENDO EL RECONOCIMIENTO EN EL «FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ» 2023 POR SU NOTABLE LABOR, SU APORTE A LA CULTURA Y EL ARTE, DEFENSOR DE LA IDENTIDAD ENTRERRIANA Y LITORALEÑA. DIJO ADIÓS UN HOMBRE VALIOSO Y NECESARIO.*

*Sorpresiva muerte de Carlos Mange Casis en tierras correntinas. Allí recibió hace un par de días un reconocimiento importante por su valiosa contribución con el chamamé. En ésa fiesta impresionante dónde se congregan los mejores, fue reconocido. Ayer nomás Gustavo Surt lo entrevistó y estaba feliz por toda la actividad que venía realizando.

Pero así es la historia…el día menos pensado concluye y quizá el único consuelo de ésta triste y sorpresiva partida es que Mange vivió hasta último minuto haciendo lo que le gustaba y sin padecer sufrimiento por alguna enfermedad.

Referente indiscutible, contribuyó siempre a mantener vivas las raíces y por años congregó músicos, músicas, artistas de la provincia y alrededores a ése convite que se convirtió en patrimonio cultural de La Paz. Cuando el pago se hace canto fue sin dudas su obra maestra al reunir en el escenario grandes cultores que además se encontraban en musiqueadas y charlas posteriores a compartir la mesa.

Hoy el Pago Se Hace Llanto y despide a un militante de la cultura que contribuyó a mantener encendida la llama de las tradiciones. Descansa en Paz Carlos Mange Casis, Gracias por tanto.
*Celia Taffarel-

*C. MANGE CASIS junto a un amigo, otro notable de la cultura entrerriana MARIO ALARCÓN MUÑIZ*.

Deja una respuesta