Larroque – Por justicia 2da. Marcha, por la muerte de Alexander Reverdito.

*Como estaba previsto este jueves 19 de enero, en el parque de la Estación «intendente Fabio Larrosa» se desarrolló la 2da. Marcha por justicia por la muerte Alexander Reverdito. El jóven de 20 años fue brutalmente agredido por el jóven Conrado González (22) la madrugada del 1° de enero -año nuevo- en la vía pública de Larroque. La investigación está a cargo de la fiscal Natalia Bartolo, mientras el victimario cumple prisión preventiva dispuesto por la justicia.

*Este jueves 19 de enero, vecinos, amigos y familiares acompañaron María y a Esteban, los padres de Alexander Reverdito el jóven de 20 años que perdió la vida luego de ser brutalmente agredido en el amanecer del domingo 1° de enero -año nuevo-. La concentración se produjo a partir de la hora 20 en el playón del Parque de la Estación e instantes después en respetuoso silencio portando, carteles con fotos, pancartas, banderas, reclamando justicia se inició la movilización por las calles céntricas de Larroque, con el mismo recorrido de la primera Marcha.

En la causa judicial vale recordar que el jóven Conrado González, está sindicado como el único autor responsable del grave hecho que cegó la vida de Alexander, que padecía hemofilia y luego de recibir la salvaje golpiza fue uno de los factores que habría agravado su estado salud. La víctima se hallaba internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú donde falleció el lunes 2 de enero a pesar de los esfuerzos de los facultativos.

La justicia cabe señalar tomó declaración a varios testigos a la vez que una vecina -recordámos- facilitó cámaras a la justicia que se encuentran colocadas en el exterior de su vivienda cuyas imágenes aseguraron son significativas para el esclarecimiento del salvaje ataque sufrido por A. Reverdito. En tanto C. González por disposición de la justica cumple prisión preventiva por 60 días.

*Infinito dolor

*Antes del inicio de la Marcha, María Ibarra mamá de la víctima -junto a Esteban su esposo- recordó que «En cada casa queda un Alexander, siento el cariño de todos y estoy eternamente agradecida por el acompañamiento en esta marcha». A su vez profundamente conmovida prometió a Alex, «Hijo, no vamos a bajar los brazos para que puedas descansar en paz». Destacó el trabajo de la fiscal Natalia Bartolo: «Esta haciendo las cosas muy bien y tenemos confianza en ella, respecto de la investigación judicial en curso.
«Con esta marcha queremos que llegue a los jueces el pedido de justicia porque este caso se resolverá por jurado popular», agregó María Ibarra.

*Investigación…

*Finalmente la Justicia investiga el hecho como «Homicidio simple» por el deceso del joven de 20 años Alexander Reverdito a causa de los golpes recibidos en la intersección de calles Islas Malvinas y Río Uruguay, de parte del otro jóven en cuestión tras un supuesta discusión en la calle.


Deja una respuesta