«Serenata móvil» – 22 Años de una tradición que cada año sorprende con música en vivo a la comunidad.

*Como todos los años desde el 2000 el último martes 27 de diciembre se desarrolló con éxito la «Serenata Móvil» por calles y barrios de Larroque. Y como es habitual el grupo de músicos populares fueron recibidos con el saludo jubiloso, bailes -y pedidos- por los vecinos que a su vez agradecieron obsequiando algún regalito acorde a estas fiestas. Es preciso destacar que la XXII «Serenata…» esta semana fue Declarada de Interés Municipal decreto 734/2022 destacando la valiosa trayectoria del grupo.

*Ricardo Elena recordó: Arrancamos en el año 2.000 y salimos caminando, en diferentes grupos y a distintos puntos de la ciudad”, pero al año siguiente “con la organización de Daniel «Cepi» Germano comenzamos a salir en móvil; en los diferentes barrios se nombraba a una persona que era la encargada de juntar, en principio a gente mayores de 80 años. Llegábamos, tocábamos unos temas, se les entregaba un presente y nos trasladábamos a otro punto. Pero con el paso del tiempo no se paró más y se hizo todo de corrido”, como será esta noche (martes).  

“Generalmente terminamos tipo 2 de la madrugada” e hizo alusión a la generosidad de la gente de Larroque que siempre ofrece algo al paso de los músicos; “como por ejemplo una señora, hace como 2 años atrás, nos dijo: perdonen pero no tengo más y nos dio 15 pesos”, o cuando por la zona del Barrio San Isidro “otra señora nos dio una bolsa con 4 galletas”, destacando “es una experiencia hermosa”- agregó R. Elena a prensa del municipio.  

Finalmente cabe destacar que el grupo estuvo conformado por Roque González, Omar Izaguirre, Ricardo Elena, Ricardo “Pototo” Fiorotto, Abel Torres y la incorporación de Alejandro Pérez. El sonido estuvo a cargo de Elvio y Alejandro Fiorotto mientras la cómoda «perrita» que llevó a los músicos fue trasladada por los distintos puntos de la ciudad por una camioneta comunal.  


Deja una respuesta